viernes, 25 de septiembre de 2009

Pérez Salazar debe estar preocupado.

De lo que lleva contabilizado la Procuraduría General de Justicia, se han presentado hasta hoy viernes 1,257 querellas en contra de Financiera Coofia, a pesar de que todavía no se ha definido si la competencia jurídica es local o federal.

La esfera de la competencia federal reside en que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y/o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que tenia que haber otorgado los permisos para hacer transacciones financieras.

Los cuenta habientes o socios, tendrán que demandar a la CNBV y a la SHCP para recuperar su dinero.

¿De dónde saca sus cifras la Procuraduría del Ciudadano de que son 20 mil denuncias?. ¿su titular Martín Fuentes Morales y su equipo, tendrá la capacidad de litigar el total de estos juicios?

Porque ha estado recabando los documentos originales de los preocupados socios, con la esperanza que les devuelvan sus ahorros.

Pues han revelado que son mas de 1500 millones de pesos lo defraudado. ¿Ya hicieron cuentas?

Lo defraudado por Valente Medina Seoane, Director General y su socio Alfonso Colunga Velásquez, junto con otros cuatro socios involucrados, aún no se ha podido contabilizar.

Valente Medina y Alfonso Colunga están prófugos. Porque les dieron el “pitazo”. Aunque trasciende que ya hay tres empleados administrativos, Carlos Roberto Flores Ignacio Medina García y Humberto Raya Sotero, detenidos ya, por delitos federales. ¿?

¿Habrá sabido Gerardo María Pérez Salazar, Secretario de Finanzas del gobierno del Estado de Puebla, dónde estaba invirtiendo una gran parte del dinero del estado, no obstante que a esta empresa defraudadora, se le otorgó la concesión que concluiría el 31 de diciembre de 2011, para realizar la recaudación de pagos, multas y recargos?

Con razón la preocupación del gobierno estatal.



Puebla, México: Escucha ZONA DE FUEGO
9:00 de la mañana por 1280 AM

2 comentarios:

Arq. Alonso N. T. dijo...

Son verdaderamente unos delincuentes, cómo es posible que el gobierno les de el dinero de los poblanos, y no consultaron si era un empresa bien constituida. seguramente llevan su mochada.

Defraudado por todos dijo...

Escuche su programa y el de Ricardo Morales, y de veras, da pena ajena, pero sobretodo enoja que nos quieran ver la cara a uno. Yo soy defraudado de Coofia, y cómo me vienen a decir que van a recuperar ALGO de lo perdido, Claro, no se trata de su dinero !!!!