miércoles, 2 de septiembre de 2009

NO SERA EL PRD EL FIEL DE LA BALANZA.

En el discurso, los resultados del último Consejo que el PRD celebró para designar a los integrantes del Secretariado Estatal de Puebla, han sido la recomposición del partido, y que se logró la unificación de todas las “expresiones políticas” que “convergen” en el de la Revolución Democrática: Izquierda Democrática Nacional, Nuevo Foro Sol, Izquierda Social, Alianza Democrática Nacional, y Nueva Izquierda.

Nada más alejado de la realidad.

La inclusión de Jorge Méndez Spínola y de otros integrantes de Izquierda Democrática Nacional al Secretariado Estatal, serán las piedras en el zapato de Miguel Ángel de la Rosa Esparza, presidente del PRD en el estado.

Preocupado por lo que ve venir, De la Rosa ha declarado en varias ocasiones, que renunciará a la presidencia de su partido, si se decide ir en una alianza con el PRI o con el PAN para la elección del 2010. Sin embargo, si se lograra una alianza con los partidos de la izquierda, PT y Convergencia, entonces la impulsaría a capa y espada.

Ayer se anticipaban irreconciliables las diferencias con José Juan Espinosa, líder estatal de Convergencia. Hoy, ambos han cambiado su discurso. Observan altas posibilidades de unificarse. ¿No es extraño este repentino cambio?

Pero los acuerdos, cambios y concesiones podrían adelantarse abruptamente. ¿Por qué?

Los resultados del último Consejo Perredista y los acuerdos serán impugnados. Así se lo hicieron saber al presidente del partido. Se lo anticiparon.

El no cubrir la cuota de género para la integración plural del máximo órgano de gobierno, será una de las razones más importantes para la impugnación.

Será la coordinadora de la bancada perredista, la diputada local Irma Ramos Galindo la que encabece la impugnación, con la aprobación del propio secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Rubén Hernández Pérez.

Este “negro en el arroz blanco” como le ha llamado, pone a Miguel Ángel de la Rosa en un grave conflicto de intereses. Los acuerdos y conciliaciones –al interior y al exterior- podrían caerse. Dejarse de cumplir. Y el que incumple ya no es digno de confianza.

Todo apunta a que su salida de la dirigencia no esperará a ver si se alía con el PRI, PAN, PT, Convergencia o con el que sea.

Hay un grupo de militantes organizándose. Desea no solamente quitar las máscaras de algunos, sino incluso, revertir los acuerdos que se han venido tejiendo por debajo de la mesa, al amparo de las sombras, y que están a punto de ser revelados.

Asi que, concluyo, es falsa la idea de que hoy dia hay en puebla un PRD sólido y unificado. Por lo tanto, no será el fiel de ninguna balanza en la elección de 2010. Su alianza con cualquier partido ya no interesará tanto a los que una vez desearon atraer las diversas expresiones amarillas.

No es cierto que le hará el trabajo sucio al PRI, como algunos creen.

Pero tampoco al PAN.

1 comentario:

Alberto Hidalgo dijo...

FELICIDADES DON GERARDO UNO MAS DE SUS EXITOS DEBIDO A SU GRAN PROFESIONALISMO Y CONOCIMIENTO DE LA COMUNICACION VERAZ DE LA NOTICIA

SU AMIGO
ALBERTO HIDALGO