jueves, 18 de junio de 2009

NO VEMOS CLARO Podrían revocarle el contrato a Traffic Light


Al menos en el papel, surge aparentemente esta posibilidad.

Recordemos que se contrató a esta empresa en una primera etapa para la “Dignificación de la imagen de los corredores urbanos de la Avenida Juárez”, (contrato DIO-PD-LP-0198/07) después de haber estado –esta empresa- construyendo guarniciones y banquetas en una población del municipio de Tehuacan. Haciendo “curriculum” digamos.

Sin embargo, los ciudadanos que circulamos, transitamos y vivimos en Puebla capital, literalmente, “no vemos claro” cómo y dónde se han aplicado estos 30 primeros millones de pesos, porque las quejas y la inseguridad continúan.

Torre Eléctrica S.A. de C.V., empresa que fue contratada para supervisar a la primera –y que cobró la nada despreciable suma de $943,000.00- dijo que todo esta bien. ¿Y quién supervisa a la supervisora? ¿ Y entonces para que esta la Agencia de Protección al Medio Ambiente, que dirige Juan Carlos Morales Páez?.

Hay que mencionar que algún funcionario del propio ayuntamiento, ha tratado de proteger hasta donde se ha podido a la empresa incumplida, otorgándole prorrogas para la entrega de las obras. Bueno, ni así han podido cumplir “a tiempo”.

El reto de la presidenta Blanca Alcalá en este segundo año de funciones, es precisamente el tema del alumbrado público. Ella misma lo señaló en su primer informe de labores. Pero algo pasa. No funciona.

No obstante, el 26 de Septiembre de 2008, se le asignó un nuevo contrato a esta empresa, que si tiene algo de experiencia, pero haciendo guarniciones y banquetas, por otros 135 millones de pesos mas. ¿La cifra no es escandalosa? Talvez no, porque nunca hay dinero que alcance. Pero recuerde usted, que hasta se tiraron al suelo cuando se supo del contrato de Mexicana de Mantenimiento, en el trienio Paredista que terminaron pagando en 217 millones de pesos, mas la indemnización de 43 millones mas.

Pues ahí la llevan ¿no?.

Los regidores de oposición en el cabildo piden que Torre Eléctrica devuelva el millón, -que seguramente ya se gastaron- al ayuntamiento y además iniciar una denuncia penal en su contra. También presionan al Contralor municipal Mauro Uscanga Villalobos, para que se ejerza una auditoria profunda al primer contrato firmado a Traffic Light.

Y entonces, ¿cómo se atrevieron a hacerle un nuevo contrato a esta empresa que ha demostrado inoperancia, ineptitud, incumplimiento y desinterés por trabajar por la imagen y funcionamiento de la ciudad –al menos en el área de alumbrado público-?

Por cierto, en este nuevo contrato, la reparación por cada luminaria subió de $1,875.00 a $3,825.00 (es decir, sufrió un aumento del 104%, nada que ver con cualquier asunto inflacionario, salarial o bancario).

El secretario de Obra Pública Jorge Rodríguez y Morgado, ha declarado que, técnicamente, todo esta bien. Pero usted y yo sabemos que la realidad de las calles es otra. Nos vale que técnicamente esté como quiera estar!!! No vemos claro.

¿Que va a suceder con estos funcionarios que en nada abonan para “darle luz” a la imagen, que tiene la presidenta Blanca Alcalá?. Sobretodo, porque hay quienes piensan que pudiera ser candidateable. ¿Pero con esos amigos?.

Correspondencia: 3 Oriente 201 Primer Piso Col. Centro Puebla.

No hay comentarios: