martes, 7 de julio de 2009

¿Semana Inglesa? Beso o Cachetada

Un grupo de 20 barredoras manuales del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocidas como “naranjitas”, salió del sindicato de la Comuna debido al clima de presiones y de hostigamiento laboral que ejerció el líder gremial, Israel Pacheco Velásquez. Así lo señalaron las mujeres que solicitaron la gracia del anonimato para no seguir enfrentando al líder sindical, ya que a través de los distintos supervisores son seleccionadas para realizar trabajos de limpieza de las calles en la madrugada, o en horarios de trabajo diferentes a los establecidos. CACHETADA. No conformes con pagarles menos de 1200, y quitarles 20 pesos de cuotas sindicales cada quincena, el pretendido líder vitalicio no tiene para donde hacerle, es un cáncer para el ayuntamiento.

Luego que Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, responsabilizara al ayuntamiento por las negligencias de sus empleados, ante la muerte de una pequeña de 6 años al caerle un árbol del zócalo, el pasado domingo, el encargado de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, Juan Carlos Morales Páez pidió licencia. CACHETADA. Saltar del barco como las ratas, es una opción, pero será mejor pedirle a la Presidenta Blanca Alcalá, haga una limpia verdadera, entre los funcionarios de adorno que tiene, que no resuelven nada, se dicen inhabilitados para hacer declaraciones o simplemente escurren el bulto, pero cobran con la otra mano. Entiéndase a varios que ya no contestan el teléfono.

El politólogo José Ojeda Bustamante urgió a los consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) y a los diputados federales electos a legislar para que las próximas elecciones se permitan nuevas figuras electorales, como la reelección, la revocación del mandato y la institucionalización del voto blanco. BESO. Esta expresión surge después de que el voto nulo se colocó en tercer lugar de las votaciones, muy por encima de varios partidos que llaman “pequeños” pero que finalmente cobran y gastan del presupuesto electoral que sale de nuestros bolsillos. Pensar en homologar las elecciones, para empezar, nos ahorraría muchos pesos.

El senador del PAN Humberto Aguilar Coronado señaló que todos los militantes del partido deben concentrarse en las elecciones de 2009, luego de que Ana Teresa Aranda Orozco confirmó que iniciará el trabajo político para conseguir la candidatura a la gobernatura. CACHETADA. Hay que decirle al senador que ese llamado era antes de la elección que no cuidaron y que hoy perdieron. Ahora deben sanar las heridas y no comenzar a darse de codazos estando en el piso, porque ahora si esta abierta al carrera al 2010.

No hay comentarios: