lunes, 11 de noviembre de 2013

POR EL PLACER DE EMPEDRAR EL CAMINO

Gerardo Herrera Columna El Corazón DelatorPor Gerardo Herrera López.
Que dificil es para un gobierno complacer a todos los grupos sociales, dado las distancias y diferencias de interés que cohabitan en una sociedad tan compleja como la nuestra.
El ordenamiento de las ciudades ha sido una propuesta de campaña, que recurrentemente es utilizada en los discursos  sin ninguna responsabilidad de lo que esto conlleva.
Luego de este contexto, le explico:
Amanecimos este domingo con un nuevo tianguis en plena zona de Los Sapos.  Área tradicional que se pretende se termine de consolidar como turística y de amplio atractivo para los visitantes que cada fin de semana, buscan una alternativa para desestresarse sin gastar mucho.
El nuevo mercado sobre ruedas, como se figura la nueva zona comercial la situaron sobre la calle, si, sobre la calle 5 Oriente, cerrándola completamente en perjuicio de los visitantes de otros estados que desorientados completamente, dan de vueltas en su automóvil, sin saber a dónde ir para pasar de un lado a otro, o dónde hallar estacionarse en esta zona “turística”, mientras que la plancha que conocemos como plazuela se encuentra semi ocupada por tradicionales vendedores de antigüedades y trebejos que pudieran ser de interés de algún aprendiz de coleccionista.
Qué mente obtusa tuvo la ocurrencia de establecer una nueva área de vendedores, a dos meses de que concluya la administración de Eduardo Rivera, para satisfacer solamente las pretensiones de un par de dirigentes de comerciantes,  de obtener una  área nueva que apadrinar, de obtener ingreso por venta y tráfico de lugares, de que con el tiempo se sientan dueños de las banquetas y ahora de la vías que debieran ocuparse para que fluya el tránsito vehicular.
los sapos en la callePrimer paso dieron al cerrar definitivamente la opción de inversionistas a negocios donde se expenda bebidas embriagantes y adulteradas, como sucedía en antaño.  Pero ahora no hay quien se arriesgue a meterle dinero a una zona que no se define exactamente hacia dónde puede ir en términos turísticos o comerciales, porque no hay quien quiera poner un restaurante 5 estrellas en una zona de chácharas de fin de semana.  No hay lógica en el proyecto municipal.
Así como no se puede hacer que las ciclovías se ocupen por los poblanos nomás por decreto, asi tampoco se puede tener un Coyoacán nomás porque al funcionario municipal encargado del desarrollo urbano se le ocurrió.
Dejarán pues, como ya se sabe en otros temas, más problemas por resolver a la administración del próximo alcalde.  Más piedras que quitar para que la gobernabilidad del municipio proyecte lo necesario para llevar a buen puerto la imagen turística de la cuarta ciudad más grande de México.
Ya veremos los enfrentamientos cuando un día quieran quitar a los mercaderes de las calles, como sucede cada inicio de administración.
Dicen que los tiempos en que los priístas gobernaban con marrullerías y negociaciones bajo la mesa se fueron para siempre en la administración municipal de Puebla.  Vemos con estas decisiones que no es verdad.  Que lo que bien se aprende jamás se olvida.
Nos leemos en la próxima.  Mientras tanto le invito a escuchar en ZONA DE FUEGO, de lunes a viernes por 1280 AM ABC Radio Puebla, o por www.zonadefuego.com.mx  Comentarios y sugerencias a  venciendo@hotmail.com

No hay comentarios: