domingo, 31 de mayo de 2009

OPERACION QUIRÚRGICA DE "GENIOS"

Si uno fuera mal pensado, diríamos que los desaguisados que están ocurriendo, y que han sido ventilados en los medios de comunicación, de la actual administración Blanquista, están orquestados por sesudas mentes que están operando quirúrgicamente la política electoral.

Pero lo cierto es que no es así. Han sido pifias, errores, fallas. Y sus responsables son mortales, y cobran del erario.

La venta ilegal de bebidas alcohólicas en el pasado Viernes Santo en la zona del Calvario, ya era un asunto muerto. Pero fue revivido por el secretario de gobernación municipal Juan de Dios Bravo, al declarar que él mismo había ordenado que no se retiraran a los vendedores, con el único fin de conservar la paz y gobernabilidad en el municipio, a pesar de violar flagrantemente el Código Reglamentario Municipal. Yo preguntaría, ¿Y como para qué esa declaración a casi un mes del suceso?

¿Recuerdan el caso también de la fallida intentona de abrir un “table dance” en la colonia Huexotitla? Se dice todavía que intereses político-económicos “Aguayenses” encontrados en el caso, provocaron un choque de dimensiones altamente peligrosas.

A esto se le suma que, por la indefinición territorial que el Congreso del Estado aun tolera, los municipios de San Andrés Cholula y el de Puebla, hoy día están confrontados –otra vez- políticamente, en plena campaña electoral, por saber quién manda sobre el tristemente recordado antro llamado “Classico Bar” que anunció en Facebook, que el jueves 28 de Mayo reabriría sus puertas.

David Cuautli, edil Sanandreseño, amenazó con clausurar automáticamente en caso de insistir en su apertura, en plena y fastuosa inauguración. La presidenta Angelopolitana declara que aún se estudian las licencias de uso de suelo y de funcionamiento para saber si cumplen estrictamente con las disposiciones del Código Reglamentario. O sea, ahora si lo consultamos antes.

Y el socio visible de este lugar ubicado en la isla de Angelópolis, Enrique Esperón se niega a revelar el nombre de los socios, quienes habrían platicado con funcionarios municipales de altísimo nivel, quienes estarían enterados de las intensiones de reabrir este lugar, clausurado por el ayuntamiento de Cholula.
¿Realmente serán juniors de la política local, como se comenta? ¿Será cierto que fue “intrascendente” el acercamiento que tuvieron los socios con la presidenta municipal “hace mucho”?

El socio del Classico, acudió el miércoles por la noche a presentar una denuncia en contra del alcalde David Cuautli Jiménez (San Andrés Cholula), acusándolo de “abuso de autoridad”. ¿Ya se le olvidó en qué condiciones dejaron a Jorge Zavala Gutiérrez los “gorilas” que le propinaron la golpiza que lo mantuvo cercano a la muerte el año pasado? Ése es un exceso de autoridad.

¿Pero no era más fácil abrir el Classico en otro lugar mejor definido legalmente? ¿Qué ganan con una disputa intermunicipal más? ¿Qué sabrá de esto Fernando Ariza de la Fuente? Pero conste, solo son preguntas.

El domingo pasado, cinco inspectores de Vía Pública fueron reconocidos por los ciudadanos que paseaban por el centro histórico, por su prepotencia y uso exagerado de la fuerza física al detener a un vendedor de muéganos, tirarle los dientes a un ciudadano y agredir a golpes a una mujer. Hasta el momento no ha pasado nada. Un nauseabundo olor a impunidad ronda. Todos los ojos voltean a ver quién les hará justicia.

Y para concluir con los “favores” que le hacen a nuestra presidenta. A “alguien” se le ocurrió la puntada de cambiar la publicidad de los parabuses en las avenidas poblanas. De tener anuncios de promoción turística de la ciudad, se transformaron en anuncios de campañas políticas, anunciando los “fotoshopeados” rostros de los candidatos priístas de los distritos capitalinos.

De inmediato los regidores panistas tuvieron tela para cortar denunciando las irregularidades en los medios de comunicación –otra vez, en plan electorero-.

Aunque el responsable directo –según la alcaldesa- es la Agencia de Protección al Medio Ambiente, nadie ha confirmado si se le rescindirá el contrato a Clear Channel, concesionaria de estos anuncios por haber violado el contrato, que pone en aprietos otra vez a Blanca Alcalá.

Los quejosos panistas dicen que aunque se clausuren los anuncios, -cosa que ya se ha hecho-, el delito ya fue cometido, y ha sido informado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el propio Instituto Federal Electoral.

¿Procederá la denuncia? ¿Quién autorizó los cambios? ¿Quién presionó para que realizaran?

Insisto, pareciera que la “operación quirúrgica de genios”, especialistas en marketing político-electoral estuviera funcionando. Pero tristemente, la verdad, es que son pifias de algunos flamantes funcionarios ineptos.

¿O se estará perdiendo el control y la rienda?

¿Que tendremos para la siguiente semana?

No!..... ¡Ya no me ayudes compadre!

¿Tiene alguna respuesta? Escríbame a columna.corazondelator@hotmail.com

Escuche “Zona de Fuego”, de lunes a viernes, por 1280 AM ABC Radio, 9 de la mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene usted mucha razón. Diria Juan Gabriel: "Pero que necesidad". Un afectuoso saludo.